Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Esos días...

Me encantan las Pascuas. Esos 12 días seguidos de vacaciones que teníamos cuando éramos pequeños estudiantes (un lujo!!). Aquí en Valencia: desde el jueves santo hasta el lunes de San Vicente. Cada año caen como caen: a finales de marzo, principios de abril, en pleno abril... Pero siempre nos quejamos porque siempre caen mal: o muy pronto, o muy cerca de la fallas, o muy tarde... La cuestión es protestar. Pero eso sí, siempre traen el solazo consigo.
Días de procesiones de Semana Santa, de pasos, traslados, entierro, duelo y encuentro. Silencio. Respeto. Pasión. Sentimiento. De cofrades, de andas, de túnicas, capuchones, farolillos.
Con sabor y olor. A torrijas, a mona, a panquemao, a coca con pasas y nueces, a huevo de chocolate (con sorpresa dentro), a longanizas de pascua...
Estos días pasados traen consigo recuerdos, recuerdos a cachirulos, a zapatillas, a vaqueros, a comba, a secano, a torrà, a naranjos, a azahar, a sol reconfortante (de ese que no abrasa ni chorreas de sudor).  A paso fuerte, decidido y desequilibrado en esos largos paseos por la huerta de mi vida con la compañía de un mp3, ya pasado de moda, y el perro (ese que ya murió) que me servía de muleta y tiraba de mí para que no cayera.
Este año, además, se han sumado el arroz con bacalao, la tranquilidad, la Feria del Libro, la lectura, los paseos a media tarde con mi perra (Persa, una golden retriever de 3 meses y medio. Ya os hablaré más de ella!!) -que no se si la paseo yo a ella o ella a mí-, la velocidad de la silla eléctrica (la he amortizado como nunca)...
Me encanta!! Esos momentos me llenan de lo más :-)


1 comentario: