Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

PER ELLS. Amics del Discapacitat de Turís

Quería haber escrito este post hace un par de semanas, pero he estado liada con exámenes y con un resfriado de por medio y me ha sido imposible. Así que ahí va. 

Hace unos tres domingos me fui a Turís (Valencia) con mi mami porque los nenes de PER ELLS –una asociación de niños discapacitados- hacían la cremà de su falla: “Les Retallades” (Los Recortes en valenciano)
Llegamos a la plaza del pueblo, que era donde estaba la falla y donde tenían la parada para vender las manualidades, y Elisa, una de las mamás, me fue presentando a muchos nenes, voluntarios, familiares…

A Elisa -la mamá de los gemelos más guapos que jamás he visto, Rafa y Dani- habría que dedicarle un post para ella sola por maravillosa, admirable y por ser un ser tan mágico.

lunes, 11 de marzo de 2013

¡Ya estamos en Fallas!

Desde pequeña me han gustado las Fallas. Ese olor a pólvora, el centro de Valencia lleno de gente, el chocolate con churros, buñuelos o porras, el ruido de los petardos, ver a las falleras con su ramo de claveles en la Ofrenda a la Virgen (esto último siempre me ha puesto los pelos de punta)…

Pero todo eso ha dejado de apasionarme por culpa de los temidos PETARDOS. No es que me den miedo, es que me dan susto. Y conforme pasan los años es peor, porque al saltar se me va el cuerpo hacia adelante y las piernas se flexionan, ¿y ya sabréis dónde acabo, no…? ¡Besando el suelo! Me pasa con los petardos más fuertes, pero con los globos también. Cuándo veo alguno, me tiembla todo.