Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

En el mundo de Lorenzo, María o Lola

EL CAZO DE LORENZO

El autor de este cuento, Jérome Rüiller, es el mismo de "Por 4 esquinitas de nada", y desde la Fundación Autismo Diario adjuntan esta reflexión: "¿Por qué la discapacidad va normalmente asociada a algo negativo? ¿Por qué creemos, de forma estereotipada, que aquellas personas discapacitadas no pueden, o sí pero de forma más dificultosa, hacer lo mismo que los demás? Como bien explica el cuento, a menudo las personas externas solo ven el cazo rojo que lleva Lorenzo, y es información suficiente como para que puedan crearse ideas erróneas. Creo que, quienes no conocen este mundo de cerca, se pierden algo extraordinario y digno de explorar porque descubrirían aquí cosas inimaginables."
Estoy convencida de que hay muchos Lorenzos con sus particulares"cazos" que se mueren por soltar ese cazo, pero no saben cómo hacerlo ni como salir de ese agujero de soledad y tristeza.

EL VIAJE DE MARÍA

¿No es curioso el mundo de María? Y es por eso, al ser su mundo, no va a cambiar, no puede cambiar. Somos nosotros los que tenemos que entrar en su mundo, conocerlos, quererlos. A lo largo de nuestra vida, seguro que nos encontramos a muchas Marías que nos harán entender muchas cosas y a saber dar la importancia justa a las cosas y momentos que realmente la tienen. 
Nunca dejéis pasar la oportunidad de conocer a gente como María; saldréis a la calle con un poquito de su magia y más felices. 

FUERA DE VISTA

En este precioso cortometraje vemos como la realidad supera a la ficción; ¿o es la ficción la que supera a la realidad?

Y por último dejo un cuento "MI HERMANA LOLA", muy curioso y bonito. A mi me encantó.

Potenciando nuestros puntos fuertes, los débiles se harán cada vez más pequeños e incluso pasarán desapercibidos. Si nosotros nos   vemos saturados –hablo por experiencia propia- y no sabemos por donde salir porque estamos perdidos o nuestra mochila –esa de la que hablaba un día en “Seres especiales”- pesa mucha, siempre podemos pedir ayuda; bien a nuestra familia, que es la que nos quiere y mejor nos conoce o sino, ayuda profesional. Sí, me estoy refiriendo a un psicólogo. Uno no está loco ni enfermo por ir a un psicólogo. Uno es inteligente porque quiere mejorar su vida y está pidiendo ayuda; pero eso no significa que se lo vayan a dar todo hecho, porque él es el que se va a tener que esforzar, sabiendo que lo que hace es lo correcto y que va por el buen camino ya que le darán las herramientas necesarias para luchar contra todos los dragones que le vayan apareciendo.



“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”
Albert Eintein

No hay comentarios:

Publicar un comentario