Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

Cuando la motivación, el querer y el esfuerzo se ponen de acuerdo...

El lunes 10, como de costumbre, me levanté a las 7am. No me hice mucho la remolona y estaba más contenta de lo normal; y no es porque a primera hora iba a tener el temido examen de informática, es porque al terminarlo mi mami y yo nos íbamos directas a Murcia.
Porque en la UCAM (Universidad Católica de Murcia) se daba el máster de neurorehabilitación y mi fisio (Centro Tenea) impartía el Concepto Bobath (terapia neurológica) durante esa semana. De lunes a jueves, de 16:30 a 18 horas, se necesitaban pacientes con daño cerebral donde los alumnos pudieran aplicar todos los conocimientos aprendidos. –Yo que soy una pesada y no puedo estarme quieta, oí campanas y allá fui. Detrás de un gran esfuerzo por parte de mi madre, como siempre, para poder hacer el viaje, que todo saliera bien y yo me encontrara a gusto-

Cada paciente estaba con dos alumn@s, yo estuve con Sonia y Miriam. Sonia era fisioterapeuta y terapeuta ocupacional y Miriam, 
terapeuta ocupacional. Dos chicas maravillosas y muy divertidas. Lo tenían súper controlado, sabiendo en cada momento lo que hacían, la verdad es que hicieron un trabajo importante –sin hablar del tremendo calor que hacía en ese gimnasio y de que nos pegábamos del sudor como si lleváramos ventosas- y a mí me dejaron nueva.



Este máster lo formaban 20 alumnos, 17 chicas y 3 chicos. Todos ellos con la carrera de Fisioterapia o Terapia Ocupacional, algunos con las dos, aparte de otros estudios, ya que el requisito indispensable era que tuvieran uno de los dos títulos o que estuvieran en condiciones de obtenerlo. Pero todos con mucho entusiasmo, mucha concentración en cada indicación que daba la profesora y con muchísimo interés. Yo estaba alucinando, no había visto nada igual. A pesar del calor y del agobio de tantas horas allí metidos, todos querían aprender y saber con muchas ganas; a diferencia de muchos estudiantes, que nos pasamos las horas mirando la hora y resoplando hasta que se acaba la clase. Daba gusto verles en acción. Gente maravillosa y muy agradable con un gran sentido del humor. Y en un momento tenían la fiesta montada! Yo me partía de la risa y eso que sólo estaba con ellas un ratito antes y otro después de cada tratamiento.

Allí estaba encantada: me fui feliz, estuve feliz y volví triste. Tenía poco, pero lo tenía todo. Mucha ilusión tenía por ir y lo disfruté mucho, me hubiera quedado más tiempo.
Y Murcia, la vi poco, pero la vi, mucho calor, muy rica su gastronomía y encantadora su gente.


“Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo”
Albert Einstein

PD: Pinchando aquí y haciendo 'click' en FIRMAR y diciéndolo a vuestros contactos, contribuis para que lleguemos a las 1000 firmas y que financien la investigación para la cura de la Ataxia de Friedreich. Gracias!!

4 comentarios:

  1. Belennn!!Que bonitas las cosas que dices de nosotros. Me ha hecho mucha ilusion leerlo y ver la fotito, que biennn!!Tengo que confesarte que menuda liaste con los regalitos, jeje...nos quedamos todos muy emocionados. Hubo todo tipo de reacciones y eso es porque nos dejaste huella. Solo te puedo decir por estos dias que hemos compartido juntas una palabra: GRACIAS!!por dejarnos conocerte; por confiar en nosotras al ponerte en nuestras manos; por tus risas y, en definitiva, por ser asi y por luchar como luchas!! Un abrazo muy fuerte. Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, linda, qué alegría leerte!! Me encantó conoceros y nunca me olvidaré de vosotros. Fue una experiencia única, y gente como vosotros, hay poca.
      Un besazo grande!!

      Eliminar
  2. Belen que bonito!!! Muchas gracias a ti por haber venido y sobre todo por haberte fiado de nosotros! jeje que ilusión nos hizo lo de las libretitas cuándo nos dijo Sonia que nos lo habías escrito tu!! Mucho ánimo y un beso muy grande!! =) Nazaret.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Ya me contó Sonia que os gustó mucho el detalle...más me gustó a mí hacerlo y saber que os gustó. Me lo pasé genial :)
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar