Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Optimistas por naturaleza

¿Conocéis el programa “Redes”, de Eduard Punset? Hace unos días me lo recomendó una buena amiga y la verdad que me ha enganchado; el contenido es muy bueno y pienso que son temas que nos pueden interesar y servir a todos. 

Este enlace que os dejo abajo, es del último video que vi; nos habla del optimismo y la felicidad. Creo que los dos pilares fundamentales de este blog. Este tema me fascina y lo quería compartir con vosotros.



He sacado algunas reflexiones que no he podido evitar escribirlas… 


La ilusión es lo que nos hace felices. La ilusión por llegar a ser, por estar, por hacer…

La felicidad está en la sala de espera de la felicidad.

Si fuésemos realistas, todavía viviríamos en las cavernas.

Al cerebro no le interesa ver la verdad, solo le interesa sobrevivir y por eso somos optimistas.

Porque aunque no podamos elegir las circunstancias, sí que podemos elegir cómo enfrentarnos a ellas.

Lo mejor que tienen los optimistas es su actitud; porque les permite sacar alguna ventaja de lo que podría ser un problema o un obstáculo.

Podemos enfadarnos, llenarnos de rabia, de ira… podemos llorar y llorar; pero (como bien me dice un solete que tengo en mi vida) no demasiado tiempo; lavarse la cara y pintarse los morros rosa fosforito.

Seamos un poco más optimistas, un poco más felices . Solo hay que ver la vida de otro color… 

“Convierte tu muro en un peldaño” Rilke 


http://www.redesparalaciencia.com/7878/redes/redes-131-somos-optimistas-por-naturaleza

1 comentario:

  1. Felicidad para mi es verte todos los días con una sonrisa. ( La Mari)

    ResponderEliminar